20 de agosto de 2018

El MUMBAT abre la convocatoria para participar del XLVII Salón Nacional de Artes Visuales a partir del mes de noviembre


Con el objetivo de valorar y difundir la producción de artistas plásticos nacionales, e incrementar la Colección de Arte Contemporáneo patrimonial, el MUMBAT abre la convocatoria para participar de esta nueva edición del Salón.

El Museo de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Asociación Amigos del Museo invitan nuevamente a aquellos artistas que deseen participar del Salón de Artes Visuales en su edición numero 47, esta vez a partir de obra de temática libre.

La convocatoria esta dirigida a todos aquellos artistas plásticos argentinos o extranjeros(con por lo menos dos años de residencia en el país) que sean mayores de edad. Los mismos podrán participar con tres producciones de carácter original que no hayan sido premiadas en otro certamen y que se enmarquen dentro de las categorías de pintura, pintura digital, arte textil y objeto, quedando una obra por participante elegida si el veredicto del jurado fuera de aceptación. Con respecto a las condiciones de las obras, la temática será de carácter libre y podrán realizarse siguiendo cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento.

La inscripción al Salón contempla la presentación de una carpeta que contenga las imágenes de las obras en alta calidad (una de las imágenes corresponderá a la obra participante), los datos técnicos de las mismas e información personal del artista. Todos los requisitos podrán encontrarse de manera detallada en el Reglamento del Salón que figura en el blog del museo: http://mumbat.com/salonnacionaldeartesvisuales2018tandil/ o solicitar a la institución a través del mail: direccionmuseo@tandil.gov.ar y mumbattandil@gmail.com.
 
Quienes deseen participar, podrán enviar el material solicitado al MUMBAT a partir del 19 de noviembre del corriente año, dándose por finalizada la recepción de carpetas el 22
de enero de 2019.

La preselección de las obras que formarán parte de este nuevo y renovado Salón estará a cargo de un prestigioso y destacado jurado. El mismo tendrá la tarea de efectuar el juzgamiento durante los días 1 y 2 de febrero de 2019 (en primera instancia).
Una vez efectuada la preselección, los responsables deberán acercar su obra al Museo de Bellas Artes, cumpliendo con las condiciones que exige el reglamento. La producción debe estar lista para ser colgada o exhibida, además de contar con una ficha que explicite las condiciones técnicas y operativas de montaje.

Con respecto a los premios, se concederá la suma de $45.000 a la obra galardonada por el jurado como Primer Premio (adquisición) y una suma de $25.000 a quien sea elegido en segunda instancia, no adquisición. Por otro lado, como ya es un clásico en los Salones del MUMBAT, se destina el Premio especial conocido como Artista Tandilense, que implica el otorgamiento de $20.000 para el artista elegido como tal, no excluyente la posibilidad de ganar Primer o Segundo Premio un artista local. Además se otorgarán las menciones que determine el jurado.

La inauguración de la muestra exhibirá el total de las obras seleccionadas y premiadas. Durante el acto de apertura, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y menciones.
Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse con el Museo vía mail o teléfono, o bien dirigirse personalmente a la institución -ubicada en Chacabuco 353/7, Tandil- en sus horarios de apertura al público: martes a viernes de 08.30 a 12.30 hs. y de martes a domingo de 16 a 20 hs.