4 de junio de 2014

"Espacios Paralelos Parallel Räume", la muestra itinerante de Nicolás Menza y Máx Pedreira se presenta en galería Artemio de Tandil

El sábado 7 de junio se inaugura  en galería Artemio, "Espacios Paralelos Parallel Räume", la muestra itinerante internacional que plantea una resignificación en la experimentación del lenguaje visual.
En esta nueva muestra, Nicolás Menza y Máx Pedreira nos invitan a explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo.
La cita es el sábado 7 de Junio a las 20 hs. en galería Artemio, ubicada en Av. Marconi 1101 esquina 4 de Abril, Tandil.

"Espacios Paralelos Parallel Räume" no es solo el título de una exposición, sino que contiene una carga simbólica, filosófica y conceptual en el marco del arte contemporáneo, que resignifica la experimentación del lenguaje visual.
"Nicolás Menza (1960) y Máx Pedreira (1978) pertenecen a dos generaciones distintas que en paralelo con personalidad se interrogan, se cuestionan y elijen expresarse con autonomía y así sumergirse sin especulación en las profundidades del lenguaje a través de las formas, los colores, la materia y especialmente la presencia de la figura humana, abre las puertas al debate sobre el rol social del arte.
El proyecto plástico está basado en la fusión de distintas técnicas y lenguajes, que se unifican no por estilos o planteos estéticos, más bien por posturas ideológicas y filosóficas desde donde abordan el lenguaje visual, expresando distintas posibilidades poéticas. Los recursos y medios empleados recorren una amplia gama que va desde los más tradicionales, combinados con materiales industriales, reciclados y tecnológicos unidos en armonía para enriquecer las posibilidades de expresión y comunicación entre la obra y el espectador.
Ampliando los caminos de la investigación plástica, esta fusión de distintas técnicas y materiales, resueltas en el lenguaje de la pintura, el dibujo, el gofrado, el objeto o la instalación, no llevan la diversidad como punto de disociación sino como la búsqueda de lograr una mayor riqueza expresiva de un mismo pensamiento poético.       
Así desde el pensamiento conceptual y filosófico de la pintura, estos artistas transitan obras que van desde la pintura monocromática, donde prevalece  el dibujo, a pinturas de tinte expresionista y metafísico  donde la materia, la textura y el color, junto a la figura humana dispara los sentidos y los misterios, pasando por obras de arte digital intervenido, litografías, xilografías, objetos, video arte e instalaciones.
El proyecto está fundamentado en la obra visual y conceptual, tanto en la diversidad de soportes como en el campo teórico que también trabajan, la muestra está pensada en el concepto integral y contemporáneo de montaje que conlleva actividades multimedia y complementarias de participación en sincronía con la exhibición estática de las obras."