12 de noviembre de 2012

Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Casa Nacional del Bicentenario invitan a la inauguración de la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario, una exposición itinerante organizada por el MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina), que se inaugura el jueves 15 de noviembre a las 19 hs.
La exposición reúne más de ochenta piezas que representan a todas las provincias argentinas. Están realizadas en una amplia variedad de materiales: cuero, madera, piedra, fibras vegetales, lanas nativas, hueso, metales y arcillas. Algunas de ellas tienen una antigüedad de más de cien años en tanto que otras son actuales. Las piezas fueron seleccionadas por cada provincia y cuidadosamente catalogadas por el equipo del MATRA.
Desde hace dos años la muestra gira por las provincias argentinas y, en total, superó las 100.000 visitas.
La itinerancia culmina en la Casa Nacional del Bicentenario que, en esta oportunidad, realizó el diseño de montaje.

Complementan la exhibición una serie de actividades que ofrecen al público la posibilidad de profundizar en los contenidos desde distintas perspectivas. En ese marco, se proyectarán documentales, se realizarán demostraciones de maestros artesanos y se organizarán conferencias y cursos a cargo de expertos de todo el país. Ver grilla en: http://www.casadelbicentenario.gob.ar/16303/agenda-y-noticias/noticias/exposiciones-muestra-federal-de-artesanias-del-bicentenario.

Además, se desarrolla un amplio programa educativo que incluye visitas guiadas para escuelas y grupos con turno previo que debe solicitarse en educación@bicentenario.gov.ar y para público en general los sábados a las 16.30 hs.
“Conocer la producción de los artesanos argentinos -explica Liliana Piñeiro directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario- nos permite profundizar en el conocimiento de nuestra identidad, uno de los objetivos de la Casa”.