13 de noviembre de 2012

Julián Terán expone en Nora Fisch Arte Contemporáneo

El viernes 16 de noviembre a las 19 hs. inaugura la muestra "Entremedio Impenetrable de Julián Terán en Nora Fisch Arte Contemporáneo. Se puede visitar del 16 de noviembre al 28 de diciembre, de martes a viernes de 15 a 20 hs. en Güemes 2967 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"...pareciera ser la prueba tangible de un intercambio secreto pero constante que se produce de adentro hacia afuera, y de afuera hacia adentro..." Solana Molina Viamonte, La serpiente muda, texto que acompaña la muestra. 
En su primera muestra individual en la galería Julián Terán presenta una nueva serie de dibujos y una instalación sonora basada en grabaciones de los trazos sobre papel. 
Explotando al máximo las posibilidades de un elemento simple, la línea de tinta negra, desde hace algunos años Julián Terán viene construyendo universos hipnóticos en donde el ondular de líneas que alguna vez fueron paralelas sugieren formaciones orgánicas, mapas, supernovas. La obra de Terán lleva la impronta del cuerpo del artista: la intensa concentración y su brazo deslizándose por el papel se hacen palpables. En esta serie reciente el juego riguroso de líneas hechas en Rotring produce algo similar al aleteo de alas de libélulas. Terán, que además de artista visual es músico, une ambas facetas en la instalación de audio incluida en la muestra.