18 de noviembre de 2012

Eduardo Pla exhibe sus obras más importantes durante cinco meses en el Lobby del Hotel Hilton Buenos Aires

El Hotel Hilton Buenos Aires está exhibiendo de una selección de las obras más destacadas del polifacético artista Eduardo Pla, hasta el 15 de marzo de 2013. 
Eduardo Pla y Tilo Joos -gerente general de Hilton Buenos Aires-
La muestra está compuesta por moviles, en los que se incorporaron varias obras, una hermosa escultura de cristal y otras obras hacia el lado derecho de la entrada, que fueron firmadas por el artista durante la inauguración de la muestra.
Tres móviles de 16 metros de altura donde se ubican 20 exclusivas obras de diferentes formatos se encuentran suspendidas desde el techo de 740 m2 de vidrio hasta el centro del lobby del hotel. Las mismas reflejan los efectos cambiantes de la luz y el color. 
Cerca de la entrada, se puede apreciar la gran escultura de cristal “Reflejos y Transparencias”, de 2 metros de altura, la cual formó parte del Open Lido 2007 en Venecia, La Bienal de Arte y el Festival Internacional de Cine. Con el cristal como material predilecto y la luz como soporte simbólico, la escultura evoca la permanencia de la poesía en un mundo sediento de apacibilidad.
Eduardo Pla junto a los artistas Rogelio Polesello y Nora Iniesta, el gerente general de Hilton Tilo Joos y Verónica Quintana y Grace Grisolia de Global Art
"El Lobby de Hilton Buenos Aires se ha transformado en un espacio artístico de gran trascendencia en la ciudad y así lo demuestran las obras de Helmut Ditsch, Milo Lockett, Norberto Moncarz, Marta Minujín y, en esta oportunidad, Eduardo Pla, que han puesto toda creatividad, diseño y talento para sorprender a nuestros huéspedes y visitantes" destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires.
Tilo Joos, Patricia Ianniruberto, Mirta Herrero, Eduardo Pla y Nora Iniesta
Eduardo Pla nació en Buenos Aires en 1952. Residió durante más de 20 años en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo. Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, su sólida formación incluye estudios de arquitectura, comunicación audiovisual, diseño y urbanismo. Se vale de una sólida formación internacional en arquitectura, videographics, animación, diseño 3D, realidad virtual, comunicación y dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista polifacético.