28 de noviembre de 2012

La Dispersión, una obra de un grupo de artistas agentes en el CIA

Durante 36 horas un grupo de agentes va a permanecer dentro del auditorio de CIA, realizando y registrando actividades generadas a partir de propuestas que surgieron durante sus encuentros en ese espacio entre mayo y noviembre de este año.
"La Dispersión" es un proyecto pensado por un grupo de artistas Agentes del CIA 2012 resultado de los encuentros semanales.
Proponen un fragmento de 36 horas corridas, como uno de sus encuentros expandido. 36 horas para hacer evidente la tensión entre la alteración y la pertenencia, un lugar en común para una pregunta clave: ¿cómo se hace una experiencia?

"Vamos a estar construyendo un proceso, un tiempo, vamos a estar manteniendo vivo un...algo, vamos a estar cargando un espacio, vamos a estar acumulando acciones. El que nos visite encontrará un grupito de personas muy concentradas haciendo algo juntos, relevándose, dándose indicaciones precisas o en silencio. Tal vez no comprenderá nuestros códigos pero entenderá perfectamente que estamos haciendo eso que está creciendo ahí, que se está acumulando, sosteniendo o modificando. Las posibilidades quizás sean promesas incumplidas. La dispersión es a lo que nos vamos a enfrentar, es nuestra resistencia."

Programa de la muestra:

Sábado 1º de diciembre a las 2 hs: comienza la experiencia a puertas cerradas.
Sábado 1º de diciembre de 19 a 22 hs: exhibición abierta al público para compartir el material y experiencias surgidos durante las primeras 17 horas.
Domingo 2 de diciembre de 10 a 14 hs: exhibición y comida celebratoria abierta al público, antes de darse por concluida la experiencia.