25 de noviembre de 2012

Educar y Crecer una vez más junto al arte con la subasta "Pinto Aprender!"

La asociación civil sin fines de lucro "Educar y Crecer" y la galería de arte Dacil, se juntaron para integrar de manera creativa y dinámica el arte y el aprendizaje generando el programa “Pintó Aprender!”. Los artistas junto a los chicos del Centro EyC José León Suárez realizaron obras que serán subastadas con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos de aprendizaje de la Asociación. Este año se suman a la subasta mas artistas que donan su obra para apoyar la acción.
Dicha subasta se realizará el día 28 de noviembre en la galería Dacil, ubicada en Soria 5125, en Palermo Soho.
El objetivo de las jornadas de “Pintó Aprender!” es alcanzar la interacción de los chicos con el arte y permitirles vivir de una manera lúdica el estimulo que el crear libremente genera en los niños.
Los artistas que participaron de las jornadas y crearon obra en conjunto con los niños son: Norma Catan, Pedro Cuevas, Rafael Gonzalez Moreno, Alexei Serrano y Analia Zalazar.
Los artistas que donaron sus obras para la subasta “Pintó Aprender!” son: Fabiana Barreda, Alejandro Bonzo, Adriana Carambia, Bruno Krauchik, Leonel Luna, Lucas Marin, Javier Mazzeo y Laura Viñas.

El proyecto de Educar Y Crecer para el 2013, es aplicar su Programa de Apoyo a la Escuela Primaria en su centro modelo en José León Suárez (operativo desde 2009), y operar réplicas a su programa en centros de apoyo escolar gestionados por Asociación Civil Santa Teresita; Asociación Civil Ayres de Esperanze; Organización EnAcción; CILSA O.N.G. por la Integración; Fundación Redes Solidarias y Fundación San Jorge. Además, en 2013 EyC inaugurará su Programa de Educación para la primera infancia, el cual será implementado en 10 jardines de la Municipalidad de San Martín.
Así, en 2013, EyC duplicará su llegada, brindando oportunidades educativas de calidad a más de 1000 niños de la Provincia de Buenos Aires.