7 de noviembre de 2012

Fundación Proa en La Noche de los Museos

Durante la Noche de los Museos, Fundación Proa abrirá al público desde las 19 hasta las 24 hs. con admisión libre para visitar la muestra retrospectiva de Alberto Giacometti. Además, un recorrido por el arte actual en el Espacio Contemporáneo con la muestra "Oxímoron", intervenciones de Matías Duville, Jorge Miño y Luis Terán, con curaduría de Daniel Molina.
Librería Proa y Café Proa permanecerán abiertos hasta la madrugada con propuestas especiales para los visitantes.
Además se realizará un evento monumental creado y dirigido por Jorge Pastorino. Una pantalla gigante de 25 metros intervendrá la fachada de Proa con la proyección de una sucesión de luces e imágenes en HD, acompañadas por música original de Edgardo Rudnitzky.
La obra de Pastorino, "Cuarto de cuadra", utiliza tres proyectores en alta definición para lograr una imagen panorámica que se podrá ver desde la vereda. Un trabajo de iluminación y video experimental en el que el color es el eje de la expresión. Cada proyección tendrá una duración de 20 minutos y, en los intervalos, se podrá ver lo que ocurre en la calle, imágenes de los transeúntes compaginadas en vivo.
Para el proyecto se generaron 30 horas de imágenes en HD tomadas en diversos puntos del país, paisajes naturales y elementos urbanos. En palabras del artista, "veremos una propuesta de color, quizás un mural efímero, también una arquitectura coloreada. La música acompañará las oscilaciones creadas mediante el mismo elemento, las escalas tonales. Todo se hará con y mediante luz y color".