12 de noviembre de 2012

Francisco Diaz presenta la muestra "Existencialismo" en la Galería Honeycomb

El jueves 15 de noviembre a las 18,39 hs. se inaugura "Existencialismo", la primera muestra del arquitecto y pintor Francisco Díaz a.k.a. Pastel, en la Galería Honeycomb, ubicada en Bonpland 1463, timbre rojo. Entrada libre y gratuita.  
Fitz Roy y Castillo, Villa Crespo
La muestra está centrada en la crítica a como el hombre habita en el mundo, tomando como eje de la narrativa a la cabaña de Heidegger en Alemania. Una pequeña casa, simple, bien arraigada a su entorno  en la que se refugió luego de la caída del partido nacionalsocialista y replanteó como la sociedad debe construir y vivir sus propios espacios. De manera pictórica Pastel resucita esta postura de mitad del SXX a nuestra actualidad.
Pasaje Garibaldi, La Boca
Pastel, street artist y arquitecto, Francisco Díaz comenzó a pintar en la calle hace 11 años. Hoy su obra se concentra en una crítica al habitar moderno. Poniendo en valor piezas arquitectónicas desprotegidas y reinsertándolas en la ciudad en murales. Actualmente centra su obra tomando como prototipo una cabaña en Alemania de Heidegger como ejemplo del habitar existencialista.