12 de noviembre de 2012

Marcela Cabutti realiza una instalación en el Museo del Ladrillo

La artista Marcela Cabutti inaugura la muestra "Octas", realizada íntegramente con mini ladrillos y ladrillos huecos de Cerámica Ctibor. Se inaugurará el 15 de noviembre a las 19 hs. y se podrá ver hasta el 13 de diciembre en el Museo del Ladrillo ubicado en Calle 514 entre caminos Centenario y General Belgrano, Ringuelet, La Plata.
Instalación de Marcela Cabutti realizada con ladrillos de Cerámica Ctibor
El ladrillo fue elegido por la reconocida artista Marcela Cabutti para concebir una instalación inspirada en la formación de las nubes, como metáfora irónica de la construcción, realizando formas orgánicas con material tectónico. La muestra, denominada Octas, está formada por cuatro piezas individuales pero interrelacionadas y construidas con ladrillos huecos y mini ladrillos fabricados por Cerámica Ctibor. “Busqué homologar el proceso de formación de las nubes y la forma de fabricación del ladrillo, que posee elementos materiales y procesos comunes como la tierra, el agua, el calor y la evaporación”, explicó su autora.
Marcela Cabutti junto a la obra realizada con ladrillos de Cerámica Ctibor
La empresa Cerámica Ctibor, a través de la Fundación Espacio Ctibor impulsa distintas expresiones de la cultura y el arte, especialmente a partir de la creación del Museo del Ladrillo, que comenzó a funcionar en 2009 en La Plata. 
Marcela Cabutti es Licenciada en Escultura y Profesora de Historia del Arte. Obtuvo importantes reconocimientos como el Primer Premio en la Bienal de Arte Joven en 1993 y el Primer Premio Adquisición Salón Municipal “Artes del Fuego” en el Museo Municipal de Arte de La Plata y luego exhibida en el Museo del Ladrillo. Participó del proyecto Industrias donde comenzó a trabajar con productos fabricados en grandes industrias participando en la Cooperativa Metalúrgica y en la Cristalería San Carlos en 2009.