Claro,
la compañía líder en telecomunicaciones del país, realizará el próximo
24 de noviembre el evento de cierre del concurso Arte 3.0. El encuentro,
que tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los artistas
emergentes del país, se llevará a cabo desde las 16 hs. y hasta las 23 hs.
en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso.
En
el evento expondrán sus trabajos los cinco seleccionados de las
categorías visual y audiovisual, elegidos por el jurado, y se realizará
un show con las tres bandas finalistas. También se expondrán los 100
proyectos más votados de las tres categorías. El ganador será un único artista por categoría y su premio variará según la disciplina:
Música: la
banda/solista ganador/a podrá tocar en un evento internacional de T4F
(Time for Fun), compañía de entretenimiento que actualmente está
trayendo al país a Lady Gaga y Madonna. Además, el resultado (la pieza musical) podrá usarse como tono de espera en las llamadas a celulares Claro.
Visual: la obra (imagen) se publicará en diarios y podrá descargarse para ser utilizada como Wallpaper en equipos Claro.
Audiovisual: la obra podrá ser proyectada como "cola" en salas de cine a designar.
Además
habrá shows de los Utopians, Deborah del Corral, Morbo & Mambo, y
visuales de TRImarchi, junto a una perfomance en vivo del artista
plástico Milo Lockett, quien pintará una obra sobre un acrílico
transparente.
La convocatoria, con más de mil inscriptos
buscó dar un impulso no sólo a los artistas individuales sino también a
aquellos pertenecientes a distintas ONG´s y Fundaciones, con el objetivo
de colaborar en la difusión de las acciones de estas instituciones.
El concurso contó con tres grandes categorías: música (obras musicales y canciones de todos los géneros), visual (fotografía, pintura, street art, graffiti y diseño gráfico) y audiovisual (animación 2D y 3D, documentales y ficción).
El jurado de curadores estuvo compuesto por la dupla Trimarchi, Fernando Moya (T4F), Milo Lockett y Sergio Bizzio quienes evaluaron y escogieron a los ganadores.
“Estamos
muy contentos de apoyar a los artistas emergentes del país. Nuestra
mayor ambición es que todos las personas puedan difundir su obra
abiertamente y den el primer paso, que siempre es el más difícil”,
explicó Fernando del Río, director de Mercado Masivo de Claro.