10 de marzo de 2012

Pabellón 4 Arte Contemporáneo comienza el año con una muestra de artistas chilenos

Pabellón 4 Arte Contemporáneo invita el martes 13 de marzo a las 20 hs., a la primera inauguración del año, con la muestra de los artistas Paula Dittborn y Marcos Sánchez titulada "Gabinete". 
Esta muestra cuenta con el apoyo del Fondant (Fondo de Cultura de Chile). Se podrán visitar en Uriarte 1332, Palermo Viejo,  hasta el 21 de abril de lunes a sábado de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita. 
Marcos Sánchez. Nació en Santiago de Chile en 1980. En 1998 entró a estudiar Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2003 al 2008 vivió en Nueva York, donde obtuvo el M.F.A en Producción de Cine de la New York University (NYU).
Ha dirigido cortometrajes narrativos y un documental titulado Empire Valley, sobre aficionados a los trenes a escala, Su trabajo audiovisual ha sido exhibido en festivales como Animamundi en Brasil, el Festival de Cine Fantástico de Puchon (PIFAN) en Corea del Sur, y el Holland Animation Film Festival (HAFF) en Holanda. Ha exhibido su obra en la Galería Gabriela Mistral, Santiago, en la Galería Florencia Loewenthall, Santiago y reciententemente como parte del la exhibición de video Word in Motion, montada en diversas estaciones del metro de Londres.
Paula Dittborn Nació en Buenos Aires en 1978, pero vive en Santiago de Chile desde 1994. Estudió Licenciatura en Letras y Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile. En los últimos años de universidad empezó a desarrollar un trabajo artístico consistente en la reproducción de imágenes tomadas de la televisión, mediante la adhesión de fragmentos de plasticina de diferentes colores a un soporte bidimensional.
Ha podido exhibir estas pinturas de plasticina en diferentes ocasiones: en h-10, Valparaíso (2003); en la Sala de Arte Gremio, también en Valparaíso (2004); en Belleza y Felicidad, Buenos Aires (2004); en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (2005); en la sala Concreta del Centro Cultural Matucana 100 (2005); en el centro Cultural Palacio de la Moneda (2006); en la Universidad de Stony Brook, Nueva York (2006); y en Matucana 100 (2009). Su primera exposición individual, Masa Media, fue en el año 2009, en la Sala Cero de la Galería Animal, en Santiago de Chile.