26 de marzo de 2012

Malba comienza la temporada con dos interesantes exposiciones

Malba – Fundación Costantini inaugura su calendario de exposiciones 2012 con la exposición "Bye Bye American Pie", una selección de más de 110 obras de seis destacados artistas estadounidenses: Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger y Paul McCarthy, que por primera vez se exhiben en forma conjunta en Buenos Aires. 
Curada por Philip Larratt-Smith y concebida como continuación de su exposición anterior en Malba, "Andy Warhol, Mr. America (2009-2010)", "Bye Bye American Pie" explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los años '70 hasta el presente a través de la producción de seis de los artistas más importantes de los Estados Unidos de los últimos 40 años. 

La otra muestra que se presenta es "León Ferrari. Brailles y Relecturas de la Biblia", una exposición individual del artista argentino León Ferrari (Buenos Aires, 1920), con una selección de 70 obras que integran sus “Brailles” y “Relecturas de la Biblia”, dos series realizadas por Ferrari a lo largo de tres décadas y hasta ahora sólo parcialmente conocidas.
La muestra se presenta en diálogo con "Bye Bye American Pie", una exposición que, al igual que las obras de Ferrari, arroja una mirada crítica sobre las hegemonías culturales y políticas. “La producción de Ferrari se caracteriza por la irreverencia con la que aborda el acto creativo y el compromiso ético que articula a través de su cuerpo de obra”, explica Florencia Battiti, curadora de la exposición.