24 de marzo de 2012

Un libro que recopila la obra del artista plástico Jorge González Perrín se presentará en el Palais de Glace

El próximo martes 27 a las 19 hs. en el Palais de Glace -Av. Del Libertador 1248-, Fundación Vittal lanza el libro que recopila la obra del artista plástico Jorge González Perrín. Se trata del nuevo volumen de una antología dedicada a promover el arte argentino y contemporáneo.
El flamante tomo se ocupa pormenorizadamente de gran parte de las etapas que conforman la trayectoria de González Perrín. Comienza con aquella que surge a partir del 89, abstracta, absolutamente fragmentada y que se anima a contrastar diferentes estilos en un mismo sistema. Aborda su momento blanco y negro que conserva la fragmentación y suma formas plateadas, hasta llegar a la serie en la que comienza el debate entre el azar y la construcción y surgen fragmentos que se acumulan y crean nuevas formas. 
En su producción actual, González Perrín despliega toda su paleta y da vida a una geometría mucho más intuitiva que apunta a la multi sensación y expresa cálculos inconscientes de las tres dimensiones en cada uno de sus movimientos. El libro recopila la obra en sus distintas expresiones: dibujos, pinturas y digitales.
Al igual que los otros volúmenes que componen la colección, el actual también fue diseñado y armado por Juan Cavallero, diseñador de destacada trayectoria en publicaciones de estas características. La Lic. en Artes de Orientación Plástica, Natalia March, redactó los comentarios que acompañan las obras.
Este proyecto de patrocinio tiene el objetivo de permitir a distintos artistas alcanzar nuevos públicos a través de la difusión de sus obras.
La Fundación Vittal se dedica, entre otros temas, a promover el arte argentino y contemporáneo. Su compromiso con la cultura local cobró forma en 2001 con el lanzamiento de una colección de libros, cuya primera edición reúne la obra del  Ernesto Pesce, objetista, pintor, escultor y grabador. El segundo volumen recopila el trabajo de Ricardo Roux, contemplando también sus primeras obras cinéticas. El tercero, da cuenta de la producción de  Mariana Schapiro, escultora que se animó a tomar riesgos innovando con distintos materiales.