18 de marzo de 2012

Arte x Arte comienza el año con excelentes exposiciones

Algunas de las muestras que inauguran el año en la Galería Arte x Arte, parecieran tener como tema al retrato. Sin embargo, al dejarnos llevar por la propuesta de cada uno, vemos que sólo es el punto de partida para ensoñar diferentes mundos.
Con una sutil ironía y algún rasgo fellinesco que no desdeña el humor, los retratos de Sergio Fasola indagan sobre el Ser argentino
Daniel Aubert consigue, con el recurso de la foto dentro de la foto, abrir una grieta  entre los personajes y la realidad que los aloja. 
Cristina Ferreras, con una intervención pictórica sobre fotos antiguas transforma un álbum familiar en un book warholiano. 
Una sorda melancolía se deja oír en los trabajos de Marcelo Pelissier, quien a través del video, la fotografía y la pintura, trata de arrancar de sí, el sol negro que parece empañar su visión del mundo. 
Mientras esto sucede en la planta baja y el primer piso, en el segundo, “Taxonomía”, muestra desarrollada por GAE, (Grupo de artes electrónicas de la UNTREF) y curada por Jorge Zuzulich, nos introduce en un parque mecatrónico, habitado por seres mixtos o en devenir, que puede ser experimentado por el cuerpo del espectador. 
Completan la exposición, el video “re-comenzar”, un cuerpo que se fragmenta para configurarse como índice de lo imposible, de Olga Autunno, y la intervención “Motu proprio” de Silvia Brewda en el ascensor.

Inauguración: Miércoles 21 de marzo a las 19hs.

Se puede visitar del  22 de marzo al 27 de abril de 2012, de martes a viernes de 13.30 a 20 hs. y sábados de 11.30 a 15 hs. en Lavalleja 1062 con entrada libre y gratuita. Domingos, lunes, feriados y semana santa cerrado.