6 de marzo de 2012

El Palais de Glace presenta la muestra del colectivo Arte-Memoria

Palais de Glace y Secretaría de Cultura de la Nación invitan a la exposición "El arte como impugnación del silencio", que se inaugura el jueves 8 de marzo a las 19 hs.
Se trata de una muestra de retratos pictóricos realizados colectivamente, fotografías, proyecciones y textos. Conferencias, debates y actividades: espacio creativo y didáctico de participación ciudadana. 
Se puede visitar hasta el 22 de abril en Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.
"El trabajo del colectivo de Arte-Memoria permite recuperar desde otro lugar las imágenes de los seres que hemos perdido; también su singularidad, sus sueños e ideales. En el proceso de construcción de la obra, sus seres queridos y amigos toman sus fotos, conversan sobre ellos, los recuerdan, relatan distintos momentos vividos, se emocionan y les dan color a las fotos de acuerdo con su memoria, desatando sus imágenes en blanco y negro del horror que con el tiempo quedó anudado a ellas. La participación de quienes escucharon hablar de ellos, conocieron sus historias de vida o simplemente se identifican con sus sueños, abre el trabajo de elaboración a la comunidad pero ya no desde lo traumático de la muerte; se trata de reencontrarse con sus colores, sus miradas, sus sonrisas, sus vidas, sus ideales. El recuerdo entonces no se centra en cómo murieron sino en cómo vivieron, construyendo un rel ato enriquecido y novedoso de cada uno. Así, nuevamente desde el arte, se impugna el silencio". Arte-Memoria Colectivo