9 de marzo de 2012

La artista plástica Jorgela Argañaras expone en Canal 7

La artista plástica Jorgela Argañaras presenta la muestra Fémina “Mirando Con El Ojo Del Sur”, que se inaugura el 12 de marzo a las 18 hs. en el Hall central de Canal 7 la TV Pública, Av. Figueroa Alcorta 2977.
Se puede visitar de lunes a lunes de 8 a 20 hs. hasta el 13 de abril con entrada libre y gratuita.
Curadora: Laura Perez Morales, con la colaboración de Damian Masotta.

"La obra de Jorgela Argañaras con  sus manchas, sus ensoñaciones, y el trayecto al que transporta la vista la variación del color, mueve al observador a  lugares propios olvidados, a tal punto  que es  difícil sustraerse: la obra envuelve, remonta a sentimientos guardados, y los hace explotar en esa paleta tan personal, arriesgada y libre de condicionamientos.
 
Jorgela  llega a la plástica luego de transitar un camino ligado al arte desde siempre.: estudió danzas en su Viedma natal  y  fue bailarina, lo que le permitió viajar y conocer buena parte del mundo.  A los 30 años cursa  la escuela de Estudios Orientales en la Universidad del Salvador y   ejerce como profesora de eutonía aplicada al yoga durante varios años con Alicia Souto e Indra Devi como principales maestras. Trabajó desde los 22 años en producción de espectáculos de música, en cine y en la actualidad dirige una agencia de prensa y comunicación con artistas que en su mayoría son músicos.
Su primer acercamiento a la pintura fue de modo autodidacta, luego estudia con Nora Corradeti con quien adquiere una estricta formación  en colorimetría, dibujo y pintura. Capacitándose  con el maestro Juan Astica, decide  hacer de la pintura mi vida. También concurrió a   talleres de modelo vivo con Ariel Mlynarczewic y Roberto Páez.

Esa artista que no renuncia a su instinto pero que no deja de formarse académicamente, esa mujer que no tiene miedo de exponer sus más profundos sentimientos, es la que tenemos hoy  en 
Fémina. Mirando con el ojo del sur." Texto de Laura Perez Morales