19 de marzo de 2012

El MUNTREF inaugura las exposiciones de Antonio Asis y Juan Melé

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -MUNTREF- inaugura el 22 de marzo, a las 13 horas, las muestras “Antonio Asis, un universo vibrante” y “Juan Melé, pensamiento constructivo”, en sus dos salas de Valentín Gómez 4838, Caseros. 
“Antonio Asís, un universo vibrante”  reúne más de 60 obras del artista argentino cinético que viajó a París en 1957 para radicarse allí desde entonces. Desarrolló distintos tipos de exploraciones con técnicas y materiales variados, desde la fotografía hasta los objetos pasando por la pintura, lo que lo condujo a desarrollar una intensa actividad en relación con artistas como el venezolano Jesús Rafael Soto, los argentinos Marta Botto, Demarco, Tomasello, García Rossi y varios más como Lygia Clark, Waldemar Cordeiro, Víctor Vasarelly, Hans Richeter, etc. La muestra integra obras de colecciones nacionales e internacionales con las que se busca ofrecer un vasto recorrido –hay trabajos de finales de los años '50 hasta el presente- y situar en la trama del movimiento cinético la producción de este valioso artista.
La muestra “Juan Melé, pensamiento constructivo” reúne 23 obras – óleos, acrílico, madera policromada- del artista argentino. Curada por Nelly Perazzo, la exposición se presenta como una invitación para descubrir a este artista nacido en 1923, quien formó parte de la Asociación Arte Concreto Invención que, junto con los grupos de Arte Madí y Perceptismo, irrumpió en Buenos Aires con carácter vanguardista en la década del ‘40. Melé se especializó tanto en la técnica de la pintura, como en la escultura y el grabado.

Permanecerán abiertas hasta el 10 de junio y se pueden visitar de lunes a domingo, de 11 a 20 horas en .