21 de marzo de 2012

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan una muestra de la artista Mónica Vendramini en la Sala Prometeus

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan “Cuadernos de viaje”, la muestra de arte de la artista Mónica Vendramini en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.
Mónica Vendramini comenzó su carrera como fotoperiodista en Brasil, su país de origen, aunque su trabajo la llevó a lugares más remotos. CUADERNOS DE VIAJE recrea el camino afectivo que la artista recorrió, a través de uno de los viajes más importantes que realizó.
“Todo empieza en Tokio donde fui a vivir en 1987, alli inicié los diarios como una forma de retener un poco de la vida que desde entonces sabia que se me iba de las manos y de la memoria, como si no confiara en aquel entonces en los recuerdos guardados en mi mente”, declaró Mónica Vendramini.  
La muestra está compuesta por 15 fotografías impresas sobre papel de algodón con tintas de pigmentos que saturan los colores. Entradas a museos, pasajes de subterráneo, flores, fotos de los distintos viajes, marcas y citas escritas en hojas de cuaderno, asemejan el mecanismo que utiliza la memoria, una suerte de escáner de recuerdos que se suman entre sí y amplían las marcas del tiempo.
Con esto, la artista crea un lenguaje común formado por todas las marcas que acarrea a lo largo del tiempo, como la arqueología de su memoria formada por detalles, que sumados entre sí cuentan su historia a través de todos los lugares recorridos.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 8 de abril en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.