22 de abril de 2010

Ya llega la 36ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires. Este año con el lema "Festejar con libros"

Hoy, 22 de abril, a las 18:30 hs. en la sala Leopoldo Lugones se realizará la inauguración oficial de la 36ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.
Cecilia Milone abrirá el acto cantando el Himno Nacional. El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Ministro de Educación, Alberto Silioni; el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, serán los oradores. Y por último Teresa Parodi y Víctor Heredia leerán textos escogidos escritos por autores argentinos a lo largo de estos doscientos años. El ingreso al acto es con invitación.
A partir de las 18, la entrada a la Feria será libre y gratuita para todo público.

Hasta el 10 de mayo de 2010, se prolongarán en La Rural de Palermo las actividades de la Feria del Libro del segundo centenario, la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica que convoca anualmente más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.
El lema de esta edición es "Festejar con libros". Festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente.

Importantes invitados extranjeros
Entre los invitados del exterior, se destacan el escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la célebre novela Seda; el poeta español Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes 2006; el escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de La virgen de los sicarios; el narrador y ensayista español Enrique Vila-Matas; el novelista estadounidense John Katzenbach; la novelista española Almudena Grande, los politólogos residentes en Gran Bretaña Chantal Mouffe y Ernesto Laclau; el historiador y epistemólogo francés François Dosse; entre otros.
A estos y otros extranjeros se sumarán los más importantes escritores argentinos que, como todos los años, aprovecharán el inigualable escenario que ofrece la Feria para presentar sus últimas producciones y tomar contacto con sus lectores.

Novedades y actividades culturales
El Espacio Cómic, de la historieta al manga es una de las más atractivas novedades de este año, Se realizará el 8 y 9 de mayo en la sala Julio Cortázar. Habrá exhibición y venta de libros de comics e historietas y varias actividades especiales.
La Feria será una de las sedes de la "II Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga".
Se realizarán, entre otras actividades: Encuentro del Bicentenario, 5º Festival Internacional de Poesía, La Noche de la Ciudad, 15º Encuentro Internacional de Narración Oral, Maratón de la lectura: Argentina: Una aventura de 200 años, Jornada de Microficción

Los horarios de apertura al público son: jueves 22 de abril de 18.a 22, domingos a jueves de 14 a 22, viernes y sábados de 14 a 23.
Más información en:
Fundación El Libro. Tel: 4370-0600 / Fax: 4370-0607
E-mail: fundacion@el-libro.org.ar
Web: http://www.el-libro.org.ar/