23 de abril de 2010

La tercera edición de Impact Art fue un éxito

El 14 de abril en el Hotel InterContinental, se llevó a cabo la subasta de obras del programa solidario Impact Art por tercer año consecutivo. Esta iniciativa organizada por Editorial Arte al Día con el apoyo de Petrobras, Arnet, Mercedes-Benz, Noblex y el Hotel Intercontinental, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a UNICEF, es una propuesta sin precedentes en la Argentina que conjuga deporte, arte y solidaridad.
Durante la subasta, que estuvo a cargo del periodista deportivo Gastón Recondo y de Julián Weich, se vendieron la totalidad de las obras realizadas por destacadas figuras del deporte, quienes crearon producciones espontáneas a total beneficio de UNICEF. En total, se recaudaron $200.000 pesos.
El evento contó con más de 250 invitados presentes, entre los que se destacaron Juan Martín Del Potro, Luciana Aymar, Leopoldo Luque y Hugo Porta.
La primera obra rematada fue la de Porta, que se subastó por $25.000. Las obras que marcaron récord de recaudación fueron las de Lionel Messi y Juan Martín Del Potro: cada una se vendió por $38.000 y $45.000, respectivamente.
En su tercera edición y con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se convocó a algunos de los más importantes deportistas de nuestra historia como Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Roberto De Vicenzo, Hugo Porta y Adolfo Cambiaso, quienes realizaron sus obras de arte de manera individual.
Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni, por su parte, realizaron su aporte de manera conjunta como representantes de la selección de fútbol del Mundial de 1978; José Luís Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Oscar Garré participaron en representación de la selección de fútbol campeona en México '86 y Sergio Goycochea y Jorge Burruchaga en nombre de la selección de fútbol subcampeona del mundial de Italia '90.
El total del dinero recaudado por Impact Art será destinado a UNICEF a través del programa IACE, un instrumento de evaluación de la calidad ya aplicado por 577 escuelas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones y Tucumán, y en donde 12.705 docentes contribuyeron a mejorar el trabajo en equipo y el clima laboral de sus escuelas y 205.500 alumnos se beneficiaron con mejores resultados en el aprendizaje.
"Objetivo cumplido por 3er año consecutivo, gracias a la solidaridad de la gente muchos chicos de nuestro país podrán terminar sus estudios escolares", afirmó Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día y Creador de Impact Art.