30 de abril de 2010

Espacio Fundación Telefónica presenta una retrospectiva de Gustavo Galuppo

Espacio Fundación Telefónica exhibirá una retrospectiva de Gustavo Galuppo, la cual incluirá la proyección de "Yo, Duras", la última película del artista que se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el pasado 11 de abril.
El ciclo se llevará a cabo del 3 de mayo al 12 de junio en el Espacio Plasma –ubicado en el primer piso de Arenales 1540-, de 14 a 20,30 hs. en formato continuado con entrada gratuita.
Gustavo Galuppo es videasta y músico. Su obra ha sido galardonada con diversos premios internacionales, y es reconocida por cruzar las fronteras entre video y cine, tanto a nivel de los contenidos, como de la realización. Sus trabajos combinan su universo más íntimo con imágenes tomadas de la historia del cine, lo que arroja como resultado una obra poética que invita a reflexionar sobre la imagen audiovisual.
La retrospectiva comprenderá dieciséis films, incluyendo la proyección de la citada película “Yo, Duras”, el 27 de mayo, a las 18 hs. La proyección contará con la presencia del artista, quien participará de una charla abierta con el público.