19 de abril de 2010

Conferencia de Julio Sánchez Gil en la Fundación Esteban Lisa

La Fundación Esteban Lisa invita a la conferencia "La Serra de San Vicente (Toledo - España) en el panorama artístico argentino" por Julio Sánchez Gil, el jueves 22 de abril a las 19:30 hs. con entrada libre y gratuita, en Rocamora 4555.
Julio Sánchez Gil nace en Almendral de la Cañada, pequeña localidad de la Sierra de San Vicente (Toledo- España), en 1957. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre historia, etnología, antropología y dinamismo rural, además de varios sobre historia del arte en relación con la emigración española a Argentina. Fue comisario de la exposición "Artistas hispano-argentinos vinculados a la Sierra de San Vicente" que se desarrolló de forma itinerante por la provincia de Toledo en 2008 y en la cual participaron docena y media de artistas.
En el año 2007 fue invitado por la Fundación Esteban Lisa para presentar en Buenos Aires las investigaciones llevadas a cabo en torno al pintor Esteban Lisa, nacido en España a finales del siglo XIX.
En la actualidad se encuentra escribiendo su quinto libro de historia local y continúa las investigaciones para la publicación de las biografías de diferentes artistas españoles y argentinos (hermanos Esteban y Aniano Lisa y familia Barragán). Estas actividades las compagina con la coordinación de cuatro exposiciones de artistas españoles y argentinos que tendrán lugar en Buenos Aires y diferentes ciudades españolas en los años de 2010 y 2011, todas ellas bajo la organización de la Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente y del colectivo de artistas CARPA (Getafe).