19 de abril de 2010

Mundo Nuevo Gallery Art está presentando "+Estampa - edición 2010"

dos obras de Abraham Vigo
Mundo Nuevo Gallery Art renueva la iniciativa del año anterior y presenta una exposición donde la gráfica vuelve a ser protagonista. La estampa, en múltiples formatos, se despliega para ser pensada como una práctica contemporánea. En esta oportunidad, cuenta con 14 artistas de diferentes generaciones: se congregan maestros y discípulos junto a artistas pertenecientes a otras disciplinas que contribuyen a enriquecer el panorama actual: Remo Bianchedi, Ana Erman, Claudio Gallina, Nestor Goyanes, Rafael Gil, Silvina Paulon, Ricardo Tau, Sara Neumeyer, Cristina Santander, Nadine Youssefian, Martha Perez Temperley, Ruben Sassano, Victor Rebuffo y Alejandra Winkhaus.
Claudio Gallina, "Ensayo sobre la posibilidad de un garabato", técnica mixta
El proyecto contempla un núcleo histórico que va variando año a año y que en esta segunda edición rendirá homenaje al grupo Artistas del Pueblo: Guillermo Facio Hebequer, Abraham Vigo, José Arato y Adolfo Bellocq.
El juego, la infancia, la familia, los otros, las huellas, la cartografía, la escritura, los espacios cotidianos, la herencia de oficios, los objetos y los vestuarios conforman la trama de la existencia humana y son el tema preponderante de esta exposición, conformada por más de 30 obras.
Sara Neumeyer y Alejandra Winkhaus
El libro de artista está presente en el trabajo de Ana Erman, Sara Neumeyer, Néstor Goyanes y Nadine Youssefian, donde el desarraigo, la inmigración, la familia, y los recuerdos, son los protagonistas.
"…En su versión 2010 +estampa plantea un diálogo dentro del campo expositivo, a partir de obras que nos interpelan sobre una identidad colectiva e individual, que pueden aportar al debate instalado en este año de conmemoraciones. Se trata de no homogeneizar una búsqueda tan inquietante como única para cada uno de sus creadores…" escriben los curadores de la muestra, Eva Llamazares y Sergio Artola, en el catágolo.

"+Estampa - segunda edición" se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Callao 1870, planta baja, hasta el 27 de mayo.