18 de abril de 2010

Pinturas recientes de Vanina Prajs en Bacano

Bacano invita a la inauguración de la muestra de Vanina Prajs "Natureza Viva", el miércoles 21 de abril a las 19 hs. en Armenia 1544, Palermo Viejo.
Después de su última muestra individual en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro de Tucumán, la artista exhibe en Buenos Aires algunos de los trabajos por los que fue seleccionada para esa importante exposición, y una vasta producción realizada desde entonces.
La muestra reúne pinturas de grandes formatos, muy característicos de esta artista, pero también pequeñas obras que condensan en poco espacio toda la fuerza del color que identifica a Prajs.
La frescura que transmiten estos trabajos se convierte en un atractivo visual irresistible.
En el “Hueco Experimental” de la sala, como en todas las muestras de esta galería, la artista realizará una intervención del espacio. Como una extensión de las obras en pequeño formato, la artista se propone trabajar a modo de collage sobre esta superficie.
"La obra de Vanina Prajs trasciende la anécdota.
No narra una historia y sin embargo propone un camino simultáneo, donde cada uno arma su propio relato.
La tensión festiva presente en cada trabajo, no está dada tampoco por la dialéctica figurativo/abstracto, sino que es posible que esté mas vinculada con mecanismos de señalamiento y ocultamiento que la propia artista nos invita a descubrir.
En el recorte Vanina toma una decisión, en el trazo manual Vanina profesa autoridad, en cada cita a otros autores ejerce homenajes, y sin embargo la obra mantiene algo de inasible, de etérea, porque aquello que la constituye no está en ese soporte, sino mas allá, en un lugar que nosotros, como espectadores, debemos encontrar". Texto por María Lightowler - (Profesora nacional Bellas Artes y Lic. En Museología) Marzo 2010.
Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 18 hs. hasta el 2 de junio de 2010.