25 de abril de 2010

Las Penélope y Nora Iniesta unen el arte con la moda en la Colección Bicentenario

Las Penélope® junto con la artista argentina Nora Iniesta presentaron su “Colección Bicentenario. País. Pasión”, la línea especialmente creada para celebrar el aniversario patrio, en su local de la calle Ayacucho, en el barrio de Recoleta.
Nora Iniesta junto a la colección
Isabel Inchauspe –creadora y diseñadora de Las Penélope, con una amplia trayectoria estética- ha querido sumar una perspectiva artística a la marca. En este contexto, presenta esta nueva línea de producción que sigue la inspiración de Nora Iniesta.
Así encontramos los celestes y blancos engarzados en más de 50 productos como collares, pulseras, prendedores, aros, cinturones, carteras, vinchas, anillos, tarjeteros, bandejas, pisapapeles, gemelos, traba corbatas, servilleteros y accesorios para botellas, entre otros productos. Además, se presentan ocho versiones distintas de originales pins que emulan a la tradicional escarapela argentina.
“La idea de armar esta Colección Bicentenario surgió en noviembre de 2009 a partir de la invitación de “Join the Art Side” (ciclo de eventos privados donde se comunican novedades en materia de arte y diseño), para participar en un espacio en el Paseo Alcorta donde la premisa era unir el arte con la moda. Con Nora (Iniesta) decidimos participar a través de la Colección Bicentenario: productos con la impronta de los colores patrios”.
“Para producir esta línea de productos recurrimos a materiales nobles y característicos de Las Penélope: piedras semipreciosas, cristales, acrílicos, resinas, metales, alambres, ónix y alpaca”.