3 de marzo de 2014

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA presenta artistas de variados estilos y tendencias en la muestra "La Creatividad Trasciende"

Un inigualable panorama del arte argentino actual ofrece la muestra “La Creatividad Trasciende”, que se inaugura el jueves 6 de marzo a las 18 hs., en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA.


La exposición, curada por Erik Adriaan van der Grijn y Julio Sapollnik, presenta obras de 24 artistas de significativa trayectoria. Exponen Oscar Amaya, Rosemarie Allers, Sergio Blatto, Marcelo Bordese, Diana Dowek, Roberto Frangella,  Estela Garber, Pablo Garber, Aníbal Garfunkel, Erik Adriaan van der Grijn,  Inés Gross, Alejandro Haloua, Iuri Izrastzoff, Ignacio Juan, Mauro Koliva, Celeste Ledesma, Gaby Mesutti, Hugo Padeletti, Alejandro Parisi, Alfredo Saavedra, Dante Silva, Ana Tarsia, Rob Verf y Sergio Vizcarra.

Cecilia Cavnagh, directora del Pabellón de las Bellas Artes, expresa: "La Creatividad Trasciende comprende variadas expresiones artísticas, diferentes técnicas, elementos y reflexiones que remiten a una fecunda diversidad de creación y una proposición de dialogo entre los artistas, e invitan al espectador a la meditación de lo planteado". 

Y continúa Cavanagh: "La creatividad, desde una disponibilidad activa del artista frente a los cambios, un accionar ideario, emotivo, sensorial, y lo que surge propicio de su imaginación a través de su percepción, trasciende desencadenando ideas, emociones y fantasías en el espectador receptivo. La creatividad que trasciende, permanece como específico en cada una de las obras en exposición."

La muestra se puede visitar de martes a domingo de 11 a 19 hs. hasta el 30 de marzo, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, ubicado en la planta baja de Alicia Moureau de Justo 1300, Puerto Madero.