26 de abril de 2010

Se inaugura la 2da Edición del Proyecto Exit / Salida en la Barraca Vorticista

El jueves 29 de abril en la Barraca Vorticista, Estados Unidos 1614 - Barrio Montserrat, a las 19 hs. se inaugura la 2da Edición del Proyecto Exit / Salida, con la curaduría y producción de Victoria Piazza. Cierra el jueves 13 de mayo.
El proyecto consta de una muestra colectiva de 10 artistas: Leonelo Zambón, Diego Mur, Guido Ignatti, Matías Perego, Gabriela Pino, Natalia Biasioli, Mara Riviello López, Valeria Traversa, Ezequiel Verona y Jimena Fuertes. En la muestra se podrá ver pintura, dibujo, instalación, escultura, fotografía y site specific.

Guido Ignatti - El síntoma apócrifo (díptico)
Fotografía digital intervenida. - 2009

"La señal de salida/exit siempre va acompañada de un recorrido específico para lograr el escape. El estado de emergencia llega excepcionalmente, y con frecuencia transitamos los espacios mirando esos cartelitos de salida con la raíz del ojo, con un poco de desprecio, convencidos de que aún no son necesarios.
Exit/Salida es la señal para el encuentro imprevisto y excepcional, un panorama que presenta distintas búsquedas de jóvenes artistas. Esta segunda edición preserva la idea de aportar un punto de convergencia de múltiples miradas hacia prácticamente el mismo grupo de artistas. Se renueva la invitación para circular por la diversidad perdiendo y encontrando la unidad con capricho y sin disimulo. Es una nueva ocasión para realizar un recorrido propio para expandir, contrastar y unir la diversidad de búsquedas artísticas, cuya proximidad y lejanía sigue en permanente redefinición.
Como si esta fuera la emergencia tan inesperada, se lo invita a circular con plena irresponsabilidad y sin medir las consecuencias; a que en caso de perder la calma, lo haga sin decoro mientras no encuentra la salida. Y por sobre todas las cosas, que tenga a bien descuidar sus objetos de valor para un perjudicial e insospechado intercambio."

Diego Mur - Atrás acá (Site specific )
Esta pintura sobre el muro de la galería simula el infinito que se produce al enfrentar dos espejos. Pero aquí y ahora el espacio y el tiempo son otros, son dos veces atrás.
Atrás (a través) de la pared es donde existe (?) la muestra donde hace un año atrás exhibían sus trabajos los artistas, hoy convocados nuevamente en este mismo lugar.