14 de octubre de 2019

Se presentó una nueva edición del programa "Italia en 24", esta vez dedicado a la provincia de Entre Ríos


Se presentó una nueva edición del programa "Italia en 24", dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre ese país europeo y cada una de las provincias argentinas en todos los sectores de cooperación, haciendo hincapié en las peculiaridades de cada territorio.
 
La secretaria de turismo y cultura Carolina Gallard, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el embajador de Italia Giuseppe Manzo

Esta vez, la provincia de Entre Ríos fue recibida en la embajada de Italia en Argentina, donde se presentó la programación del Segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Dicha provincia estuvo representada por el gobernador Gustavo Bordet y la secretaria de turismo y cultura Carolina Gallard.
Además del embajador Giuseppe Manzo, anfittión del evento, estuvo presente la Asociación italiana de la industria cinematográfica, audiovisual y multimedia, representada por el señor Roberto Stabile.
 
El 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos FICER se realizará en Paraná del 15 al 19 de octubre y tendrá a Italia como “país de honor”, puesto que tiene una larga tradición en cine y con el cual se mantienen lazos de cooperación culturales e históricos.
El cine en Italia genera casi cuatro mil millones de euros, con más de 2000 empresas involucradas, la mayoría son pymes que se caracterizan por una gran capacidad de innovación. Una oportunidad para acrecentar estos lazos de cooperación con homólogas entrerrianas, cuyas producciones son muchas y muy buenas.
 
Mirta Herrero,  directora de Pandorama, durante la presentación del FICER en la embajada de Italia
 
Cabe destacar que esta presentación se realizó previo a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tuvo lugar en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre, donde la Embajada de Italia dispuso de un pabellón exclusivo donde, entre otras propuestas, se presentó la “Guía a las raíces italianas”, elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano, que tiene como objetivo fomentar un turismo diferente, acercandoa los descendientes de italianos a los pueblos de donde provienen sus antepasados y de donde proceden muchas de sus costumbres.