28 de octubre de 2019

El Museo Lucy Mattos presenta “Superconurbano 3”, una exposición de Enrique Burone Risso


El territorio bonaerense, donde viven y transitan millones de personas, reina el delito con todo su potencial. 
El temor y la incertidumbre dominan a una comunidad que pierde las esperanzas de vivir en paz. Las fuerzas de seguridad no pueden frenar la ola de robos y asesinatos, las marchas pidiendo seguridad se multiplican.
Los habitantes de barrios y ciudades están «a la buena de Dios».
Los gobernantes frente a la situación compleja que atraviesan, convocan a los superhéroes clásicos del comic, que tendrán la difícil tarea de patrullar las zonas calientes del conurbano y combatir a los marginales que dominan la calle.
  
Ese es el tema dominante en esta exposición que presenta Enrique Burone Risso hasta el 13 de noviembre en el Museo Lucy Mattos, ubicado en Av. del Libertador 17426 1643, Beccar, partido de San Isidro.
 

Enrique Burone Risso nació en 1956, en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
En 1978 Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” con el título de profesor nacional de pintura, completando en la misma institución también el profesorado de escultura.
A partir de 1984 comenzó a exponer su obra en muestras individuales y colectivas y a participar en premios y salones.
Obtuvo la primera mención del Premio Braque de Escultura.
Desde 1994 es docente de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis de San Isidro. Dos años más tarde año fue nombrado profesor titular de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y luego en el UNA (Universidad Nacional de Arte)
También en 1994 participó de la XI Bienal Internacional de Arte Valparaíso / Iberoamericana.
En 1996 realizó una muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el espacio proyectos MNBA - Buenos Aires.
Luego de una serie de muestras individuales en Buenos Aires, expuso en Nueva York.
En el 2005 obtuvo el segundo premio del Salón Nacional de Pintura.
Ha seguido exponiendo sus obras ininterrumpidamente en galerías y museos de Buenos Aires.
En murales, trabajos como el del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Tigre, el de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social y el del túnel Dr. René Favaloro de la Ruta 202, en San Fernando, dan cuenta de su talento en dicha técnica.