8 de octubre de 2019

“Doce Joyas Checas de la UNESCO”


En el marco del 20º aniversario de la República Checa en la OTAN, la embajada de la República Checa, en cooperación con la Televisión Pública, inauguró la exposición “Doce Joyas Checas de la UNESCO”.


El evento, se realizó en el hall principal de la TV Pública y contó con la participación del embajador Karel Beran, quien expresó “La República Checa ha conseguido inscribir en la lista de la UNESCO un total de 12 sitios, que es más del doble de la media mundial. Podemos, por tanto, proclamar con orgullo que la República Checa es una potencia de la UNESCO".


El Patrimonio Checo de la UNESCO es una asociación de municipios en cuyo territorio se sitúa un monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO.

 
Cabe añadir que UNESCO es el acrónimo inglés de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, lo que significa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La designación de un monumento con símbolo de la UNESCO es un acto con el cual toda la comunidad mundial declara lo siguiente: "Sí, esto es algo excepcional y único en todo el mundo, algo que es nuestro patrimonio común, algo que nos comprometemos a proteger el uno para el otro y en el interés de todos de nosotros – de las naciones del mundo."


La muestra se puede visitar en el hall principal de la TV Pública, Av. Figueroa Alcorta 2977, Buenos Aires, Argentina.