20 de octubre de 2019

5ª edición del Festival "El Cine Cocina"


El cine y la cocina siempre se llevaron bien. En el obrar, ambos necesitan imaginación y creatividad, para contar una historia, generar una emoción, despertar un deseo… Para aquellos que lo disfrutan es un paréntesis, una pausa, un momento de placer, intenso y evanescente. ¿Acaso no se acompañaron siempre? Hay sabores que nos remiten a las salas de cine, y platos que parecen salidos de una película.
 
Con "El Cine Cocina", el primer festival de cine culinario argentino, se creó una selección de películas que celebran, cada una a su manera, lo universal del encuentro con un sabor inesperado o una escena conmovedora. Son películas en las que uno se reconoce en la cotidianeidad de un almuerzo en familia, o la expertise de un gesto bien ejecutado. Porque la cocina es el corazón de la casa y el cine la mejor manera de explorarlo.

El festival reúne películas de ficción y documentales, estrenos exclusivos y clásicos inolvidables, obras nacionales y películas del mundo entero.
Además de los films, el festival también es un momento dedicado a encuentros con profesionales de la gastronomía, talleres, degustaciones y charlas, que son formas de acceso a lo culinario desde nuevas perspectivas, para que el público pueda experimentar y apropiarse de manera única de la dimensión cultural y universal de la cocina. A divertirse, probar, degustar, dejarse llevar por los senderos de la imaginación… ¡sin olvidar de volver para la cena!

El Festival El Cine Cocina es un evento que reúne películas documentales y de ficción en las que la cocina es protagonista. Todas las películas proyectadas son gratuitas y están acompañadas por actividades didácticas o lúdicas para enriquecer la experiencia del público.