La 8ª edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” se realiza del 29 de agosto al 1 de septiembre (inclusive) en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).
BADA 2019 presenta miles de obras de 250 artistas consagrados y emergentes. Se podrán disfrutar producciones de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y street art.
El concepto de BADA de venta de arte directo de artista revolucionó la forma de acercarse al arte contemporáneo. De hecho, BADA es la feria “directo de artista” más grande del mundo, un evento de alto impacto que propone al público una dinámica de contacto espontánea, fresca y descontracturada con los artistas.
El concepto de BADA de venta de arte directo de artista revolucionó la forma de acercarse al arte contemporáneo. De hecho, BADA es la feria “directo de artista” más grande del mundo, un evento de alto impacto que propone al público una dinámica de contacto espontánea, fresca y descontracturada con los artistas.
Juan Pablo Fracchia. “Estelar” |
BADA, constituye una plataforma de despegue muy destacada y con gran visibilidad para nuevos artistas. Contribuye al desarrollo de un ecosistema de players relacionados con el mundo del arte: artistas participantes, un público ansioso de conocer nuevas producciones, nuevas ideas artísticas; y también galeristas, marchands y buscadores de “talentos” que en esta feria descubren nuevos artistas con gran potencial.
En esta feria todos son bienvenidos: quienes entienden de arte y quienes no. La gente que a veces no se anima a entrar a una galería o a ir a un remate porque “no sabe de arte o de movimientos artísticos o de técnicas”, en BADA se siente cómoda y empieza a relacionarse con el arte contemporáneo de una forma casual y amigable. Y para estimular la compra de obras de arte, los 250 artistas que participan deben contar, además de la obra en grandes formatos y variados precios, con por lo menos 10 obras en formato pequeño a precios accesibles; este año: $4000.
En esta feria todos son bienvenidos: quienes entienden de arte y quienes no. La gente que a veces no se anima a entrar a una galería o a ir a un remate porque “no sabe de arte o de movimientos artísticos o de técnicas”, en BADA se siente cómoda y empieza a relacionarse con el arte contemporáneo de una forma casual y amigable. Y para estimular la compra de obras de arte, los 250 artistas que participan deben contar, además de la obra en grandes formatos y variados precios, con por lo menos 10 obras en formato pequeño a precios accesibles; este año: $4000.
Como ya es tradición, se presentarán espacios de jóvenes artistas que llegan a través de concursos impulsados por BA Joven (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y otros tantos por UNA Visuales (Universidad Nacional de las Artes), una iniciativa de BADA para dar la oportunidad de darse a conocer a grandes nuevos talentos.
Desde 2012, esta feria de arte contemporáneo fue creciendo. En la primera edición -que se hacía en Pilar- había 100 artistas… Año a año fue progresando hasta transformarse en la feria más importante “directo de artista”.
Desde 2012, esta feria de arte contemporáneo fue creciendo. En la primera edición -que se hacía en Pilar- había 100 artistas… Año a año fue progresando hasta transformarse en la feria más importante “directo de artista”.
Sergio Piatigorsky. “El Chiringuito” |
Y en su 8ª edición BADA presenta un par de novedades destacadas:
• BADA México, del 6 al 9 de febrero de 2020. Liderada por Ana Spinetto (creadora y curadora de la feria), BADA confirma su expansión regional comenzando por el norte de Latinoamérica. Ana es la artista plástica que a principios de los 2000 experimentó ese formato “directo de artista” en Estados Unidos y lo trajo a nuestro país; ahora, también lo lleva a México, comenzando un camino de regionalización muy prometedor. BADA es la primera feria de arte argentina que exporta su marca y concepto al mundo.
• BADA Shop en setiembre. Una plataforma de e-commerce especialmente pensada para los artistas. Una “feria virtual”, también directo de artista, en la que los creadores podrán exhibir sus producciones y comercializarlas fácilmente durante todo el año. El mismo concepto de la feria tradicional, pero disponible los 365 días del año. (www.badashop.com.ar)
Paula Rivero |
Para más información visitar:
Instagram: @bada_oficial
Twitter: @bada_oficial