30 de agosto de 2019

Actividades por el séptimo aniversario del MACBA


En el marco del séptimo aniversario del MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires,  el domingo 1 de septiembre a las 18 hs. se realizará un concierto en sala del grupo Martín Iaies 4. Integrado por Martín Iaies (guitarra eléctrica y composición), Andrés Tarditti (saxo alto), Andrés Chirulnicoff (contrabajo) y Mono Valle (batería), la banda interpretará composiciones originales que dialogan con la tradición del jazz y corrientes más modernas.

Asimismo, los festejos se extenderán durante el resto de la semana hasta el domingo 8 de septiembre, ofreciendo una serie de actividades que buscan entablar un cruce entre distintas disciplinas culturales, tales como la historia del arte, la literatura, la filosofía y la danza. Bajo esta línea, el lunes 2 se realizará una charla en sala bajo el título "¿Por qué lxs jóvenes leen a Nietzsche? El amanecer de una contra-cultura". Organizada por el grupo Filosofía del Pórtico, se entablará un intercambio en torno a las lecturas de Friedrich Nietzsche.

MACBA invita a formar parte de dos actividades vinculadas a la disciplina artística y la  educación. Por un lado, tendrán lugar las II Jornadas de Gestión e Historia de las Artes organizadas por la Universidad del Salvador, bajo el nombre "Múltiples miradas del arte".  Asimismo, el martes se llevará a cabo la actividad "Juego creando, creando juego", taller de capacitación para docentes dictado por Pizzini.

Adentrándonos en el campo literario y del lenguaje performático, el viernes 6 se presentará el libro  ‘Cadáveres exquisitos - Acuerpamientos literarios" (Tropel Ediciones). La presentación contará con la presencia especial de Gilda Mussano, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador. Posteriormente habrá una performance de danza contemporánea, interpretada por Florencia de la Fuente, consistente en la ejecución de un ready-made que incorpora los relatos de este libro.

Finalmente, el domingo 8 a las 16 hs, el artista Fabián Burgos compartirá experiencias y prácticas dentro de su carrera artística, en el marco del ciclo "Diálogos", coordinado por Lucía Savloff, curadora de la exhibición actual de la colección del museo, “Vértigo. Geometría e Inestabilidad”.