27 de agosto de 2019

Última visita para conocer dónde se emplazará la obra del Premio Azcuy

 

El lunes 2 de septiembre de 12 a 14 hs. se realizará el último encuentro en la torre Donna Terra (Av. Pedro Goyena 1760) para que los artistas inscriptos en el Premio organizado po la desarrolladora en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires puedan conocer el espacio. El ganador recibirá $750.000 y la producción de la obra. 


A pocos días de finalizar el periodo de inscripción para la primera edición del Premio Azcuy, más de 650 artistas se registraron con el objetivo de llevarse el galardón que, además de propiciar la importante suma de dinero, exhibirá de forma permanente su obra en el hall del edificio Donna Terra. En este marco, es destacable que, del total de inscriptos, un tercio pertenezcan a plazas del interior del país. El premio tiene como objetivo explorar los vínculos posibles entre la arquitectura y las artes visuales, y distinguir, difundir y fomentar la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor y sustentación del arte argentino.

“El Premio Azcuy, reconoce, difunde y fomenta la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor y sustentación del arte argentino”, comentó Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Azcuy. “Estamos muy entusiasmados por los resultados de la convocatoria y esperamos que sea el primero de muchos certámenes que promuevan el desarrollo del arte, sea este consagrado o emergente”, agregó.

Los inscriptos tienen plazo hasta el 16 de septiembre para presentar sus anteproyectos inéditos en formato digital, tras lo cual, el 30 de septiembre un jurado de notables, entre los que se encuentran Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Javier Villa y Carla Barbero, curadores de dicho museo; La artista Mónica Girón, el artista Carlos Huffmann también director del departamento de arte de la Universidad Di Tella;y Mélanie Bouteloup, directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche & Villa Vassilieff, París, Francia. seleccionará a cinco finalistas que recibirán financiamiento ($45.000) y asesoría técnica y curatorial para la planificación de los anteproyectos. 

Estos se presentarán ante el jurado a fines de noviembre, que seleccionará y anunciará al ganador. El proyecto premiado recibirá el financiamiento de la realización de la obra además de un premio de $750.000. La obra se ejecutará entre el 23 de noviembre de 2019 y marzo de 2020 y permanecerá en Donna Terra (Av. Pedro Goyena 1760), donde se convertirá en patrimonio de los propietarios de la torre.

Para más información sobre el Premio Azcuy ingresar en: https://premioazcuy.com/.