30 de agosto de 2019

Galería Rubbers Internacional presenta "Multiverso", pinturas y algunos dibujos de Jorge Pietra


Serie "Multiverso" - "La sanación" acrílico sobre tela, 2019
 
"Las pinturas y dibujos que expongo son obras del 2018 y 2019  sobre múltiples puntos de partida; de ahí el título genérico Multiverso (posibilidad desde la física de muchos o infinitos universos) trasladando ese concepto al mundo interno donde la infancia, la religión, los viajes, componen zonas en si mismos, esferas en el tiempo espacio recuperadas por la memoria y enriquecidas y modificadas por el imaginario pictórico. Color y línea son los que marcan el ritmo de las diferentes visiones. Mis pinturas y dibujos intentan captar y penetrar esos mundos que con autonomía se proyectan en un universo personal y tal vez colectivo". Jorge Pietra.

"El puente", acrílico sobre tela, 2018
 
Jorge Pietra nació en Buenos Aires -Argentina- en 1951, donde vive y trabaja. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Manuel Belgrano. Viajó, para conocer diferentes culturas americanas, por Bolivia, Perú, recorrió el amazonas, Brasil y México. Vivió en Madrid y Paris. Trabajó en los talleres de escenografía del Teatro Colón durante 25 años. Formó parte de “Arte sin techo”, desde su comienzo en el 2002 al 2005, como director artístico, realizando con gente en situación de calle murales en la ciudad de Buenos Aires.
Entre sus premios obtenidos destacan el Gran Premio Adquisición de Dibujo del Salón Nacional Artes Visuales, Argentina;  Premio Konex Pintura, Quinquenio 2002-2006, Fundación Konex, Argentina; Primer Premio Pintura, Salón Nacional de Artes Visuales, Argentina; Segundo Premio de Dibujo, Salón Nacional de Artes Visuales, Argentina; entre otros.
 
Serie "La Guardia", mixta sobre papel, 2019
 
La muestra se puede visitar hasta el 14 de setiembre en galería Rubbers Internacional, Av. Alvear 1640, pb, Buenos Aires, Argentina.