6 de agosto de 2019

Mundo Nuevo Gallery Art presenta "Los límites del fuego" de Claudio Gallina


"Los límites del fuego", así quiso el artista titular esta exposición. El disparador fue un hecho fortuito, un incendio forestal que quemo su casa en Córdoba, “lo que era una pintura se transformó en un dibujo, esas son posibilidades de ver un desastre” dice Claudio.
 
"Observadores de montaña". Óleo, tela y grafito
Su obra está inspirada en la búsqueda de las posibilidades, la observación es el punto de inflexión de esta serie, la descripción no es lo descripto. Por ejemplo en la obra "Observadores de montaña", dice Claudio: poder describir la montaña, pero la descripción no es la montaña, si te quedas atrapado en la descripción nunca verás la montaña. 
Como resultado de ensayar una serie de trabajos, en diferencia a sus ya conocidos "escolares" esta obra refiere a la búsqueda del territorio, los enigmas, otras posibilidades de existir, los manuscritos medievales, y la reconstrucción.
 
Claudio Gallina
Claudio Gallina nació en Buenos Aires en 1964. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó también estudios de escenografía, fue alumno de Osvaldo Attila y Armando Sapia, entre otros artistas.
Realizó exposiciones individuales y colectivas en Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España, Chile,  España, Inglaterra, Panamá.
Participó en Bienales y Ferias internacionales de Arte: Arte Ba, Art Miami, Art Chicago, Art Madrid, Pinta de Nueva York, Art Bo Colombia, Bienal de Panamá entre otras.


Entre sus más de 30 muestras individuales, se destacan las del Museo of Latin American Art, Los Angeles, EEUU; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Museo de Arte de Ibagué Colombia;  CAF, Caracas, Venezuela; Galería Alfredo Ginocchio, DF, México; Galería Enlace, Lima, Perú; Galería Spatvm, Caracas, Venezuela; y en Argentina: Museo de Arte de Santa Fe Sor Josefa Clusellas, Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Colección Alvear de Zurbarán, Museo MAR de Mar del Plata, Museo Eduardo Miniccelli de Rio Gallegos.


Realizó murales por la memoria en la Ciudad de Buenos Aires e intervino la estación de subterráneos  Acoyte, en conmemoración de los 100 años de su creación. En junio de 2013 fue el artista homenajeado de la FIA, Feria internacional de arte, Caracas, Venezuela. Desarrolla la labor docente, como coordinador de clínicas de obra y desarrollo de la imagen en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se puede visitar hasta el 5 de setiembre, de lunes a viernes de 12 a 20 horas en Callao 1868, Buenos Aires, Argentina.