Hasta el domingo 29 de septiembre se exhibe en el Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985, 4º piso, CABA) "Carolina Antoniadis. La estampa en el campo expandido",
exposición curada por Florencia Qualina que, a través de una muy
variada serie de piezas de pintura, textiles, cerámica e instalaciones
de sitio especifico, da cuenta del trabajo en serigrafía que la
reconocida artista realiza desde la década del ochenta hasta la
actualidad.
Se podrá visitar de martes a domingos y feriados de 12 a 20, en Riobamba 985, cuarto piso, hasta el 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
Un corpus de piezas enmarcadas de diversos períodos de la artista que recogen las relaciones entre dibujo, pintura y medios gráficos en su obra, paneles de vidrio intervenidos con imágenes realizadas con procedimientos serigráficos y extensas instalaciones empapeladas con motivos recurrentes en la iconografía de Antoniadis son algunos de los procedimientos estéticos a través de los cuales el Museo Nacional del Grabado, en su tercera muestra de 2019, tendrá el orgullo de exhibir y difundir la obra de una artista contemporánea que invita a incursionar en nuevos caminos, utilizando la estampa expandida hacia nuevos soportes y renovados materiales.
Carolina Antoniadis nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Reside y trabaja en Buenos Aires. Su amor y pasión por el arte son herencia de su abuelo, Demetrio Antoniadis, pintor y paisajista que se radicó en Rosario al emigrar de Grecia, que pronto integró el grupo de impresionistas del Litoral.
En
1984, se recibió de profesora superior de pintura en la Escuela
Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Durante el año 1987,
fue integrante del Grupo de la X. De 1990 a 2001, trabajó en la cátedra
de Skific Saltzman de la carrera de diseño de indumentaria y textil de
la Universidad de Buenos Aires. Entre 1996 y 2003, fue profesora titular
de la materia pintura de tercer año en la Escuela Nacional de Bellas
Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
Desde
su primera exposición individual, en 1987, ha realizado decenas de
muestras y ha participado en ferias y bienales internacionales, como la
Bienal de Cuenca (Ecuador), en 1998, y la Bienal de Panamá, en 2013.
También formó parte del workshop de la Fundación Progreso, auspiciado
por la Fundación Rockefeller. Recibió la beca a la creación artística de
la Fundación Antorchas en 1989 y 1999. Ese último año también ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes. En 2016, obtuvo el Primer Premio
de Dibujo en el Salón Nacional de Artes Visuales por su obra Trama humana y el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Pintura por El sonido de la deriva. Ambos cuadros pertenecen a su última serie, Sonidos mentales (2017), y muchas de sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, tanto en la Argentina como en el exterior.