28 de agosto de 2019

Llega la tercera edición del "Cordillera Festival Internacional de Cine Ecuatoriano"


"Cordillera Festival Internacional de Cine ecuatoriano" es un espacio de muestra, promoción, difusión y representación de lo mejor del cine ecuatoriano, argentino y sus culturas. Uno de los objetivos principales es la descentralización, símbolo del enlace entre los diferentes países de la región, se propone unir a las naciones andinas y traspasar sus fronteras mediante la circulación de sus producciones cinematográficas con contenido de calidad, técnica y realización. Es de carácter competitivo y su programación está compuesta en un 60% de producción audiovisual ecuatoriana y 40% de producción audiovisual argentina.

Su tercera edición se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre en sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; y del 21 al 28 de septiembre en San Salvador de Jujuy, Posadas, Mendoza y Bahía Blanca. Todas las actividades y proyecciones que organiza son gratuitas. 

"Ukamau y ke" de Andrés Ramírez Ecuador/ Bolivia, 2018. 
Credito Fotografico: Francisco Jarrin
 
La organización de "Cordillera Festival Internacional de cine ecuatoriano" en Argentina presentará las siguientes secciones:
• Competencia Internacional de largometrajes ecuatorianos
• Competencia Internacional de largometrajes argentinos
• Competencia Internacional de cortometrajes y/o video musical ecuatorianos
• Competencia Internacional de cortometrajes y/o video musical argentinos
• Muestra fuera de competencia

La apertura es el miércoles 4 de septiembre, a las 19 hs. en El Cultural San Martín y se proyectará "La muerte del maestro" de José María Avilés (Ecuador).
Mientras que en la clausura, el domingo 8 de septiembre a las 19 hs., también en el Cultural San Martín, se proyectará "Ukamau y ke" de Andrés Ramírez (Ecuador, Bolivia).
 
"Infierno Grande" de Alberto Romero, Argentina, 2019 
 
Premios
 
• Premio Cordillera: El Jurado Oficial Internacional, integrador por Mauricio Cadena (Ecuador), Paula Parrini (Ecuador), Diego Carriqueo (Argentina), Irene Beatriz Franco (Argentina) y Daniel Saldarriaga (Colombia), otorgará el Premio a la Producción Ecuatoriana.
• Premio del Público: el público asistente a las salas emitirá su voto a la produccion argentina después de cada función.
• Premio Universidad del Cine: premiará a los ganadores de largometraje y cortometraje argentino.

Programación completa acá.