30 de agosto de 2019

La Fundacion “Argentina por Mas” para el Hospital Rivadavia eligió al escultor Manuel de Francesco y su obra "Salvador"


“Salvador” de Manuel de Francesco
La Fundación "Argentina por más" para el Hospital Rivadavia, que preside la doctora Diana Chugri, reconoce cada año a dos de sus máximos benefactores, en las categorías “Institución” y “Personalidad”.

En 2018 fueron distinguidos con este reconocimiento Palito Ortega y Evangelina Salazar en calidad de “Personalidad”, y como “Institución”, la Fundación AZUL, que preside Azul García Uriburu, quienes se destacaron por su apoyo incondicional durante el año.
 
"La propuesta es «reconocer» a nuestros benefactores a través una obra de arte", comentó la presidente de la Fundación. Es así como el reconocido escultor riojano Manuel De Francesco fue invitado a crear una obra que se identificara con la labor benéfica que desarrolla la institución.

“Salvador” es la propuesta del artista. Una escultura, de 30 cm de alto por 18 x 15, confeccionada en resina acrílica y madera, que sostiene una esfera victoriosa con los colores del escudo del Hospital Rivadavia.
Manuel De Francesco hará la entrega de las distinciones 2019, a los benefactores correspondientes, durante la próxima Gala Anual, que se realizará el miércoles 23 de octubre en el Hotel Alvear.
 
La Fundación "Argentina por más" realiza una labor benéfica exclusivamente para el Hospital Rivadavia, recaudando a través de distintas acciones promocionales. En el 2018 se inauguró la remodelación y renovación del área de consultorios externos “Peralta Ramos” de planta baja, este año se inauguró el área de consultorios externos de la planta alta, y actualmente se están organizando distintas acciones para lograr la recaudación que permita la remodelación y renovación del sector de maternidad.