12 de abril de 2019

Se realizó la donación de “Alfabeto Lunar”, obra de Leandro Katz, a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno


En el marco de la Semana del Arte organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de donación de la obra “Alfabeto Lunar” del artista argentino Leandro Katz a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
 
"Alfabeto Lunar" de Leandro Katz fue realizada en septiembre de 2018 con motivo de Rayuela, la exposición de obra en espacios públicos curada por Cecilia Alemani en el marco de la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires 2018 organizado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Art Basel.
 
Leandro Katz y su obra "Alfabeto Lunar"
 
La misma podrá seguir disfrutándose en el ingreso a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno gracias a la cortesía de los coleccionistas Amalia Amoedo, Alec Oxenford, Lodovico Rocca, Érica Roberts del directorio de arteBA, Adriana Rocca, la galería de arte Henrique Faria Fine Art y otros donantes particulares.
 
“La magnífica obra de Leandro Katz se suma a la gran oferta de arte que tiene la Ciudad. Con la donación de Alfabeto Lunar a la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno seguimos fomentando la cultura en el espacio público para seguir creando más y mejor acceso a la cultura”, destacó el ministro de cultura Enrique Avogadro, quien en el mismo acto hizo entrega al artista de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. Y le agradeció al artista por “honrar la escena artística de la ciudad. “Es un privilegio y un honor contar con esta obra”, aseguró.
 
De izquierda a derecha: Diego Radivoy, Manuela Hansen, Patrick Foret, Ezequiel Martinez, Josefína Piacenza, Alec Oxenford, Adriana Rocca, Leandro Katz, Sigismond de Vajay, Enrique Avogadro, Érica Roberts, Enrique Faria, Amalia Amoedo y Mauro Herlitzka 
 
Por su parte, Katz, reveló que eligió emplazar su obra en la puerta de la biblioteca como una “entrada al mundo de los libros”. Y visiblemente emocionado agradeció a todos los que hicieron posible la donación de la obra y especialmente a la Legislatura porteña y el ministro de cultura por la mención.  

“Que una obra de arte de esta importancia y belleza señale el ingreso a la Biblioteca Nacional, es una metáfora de que la cultura siempre nos lleva a lugares donde podemos sentirnos mejores personas. En 1969 el hombre pisó la Luna; hoy todos los que asistimos a la Biblioteca tenemos a nuestros pies veintisiete fases con las letras de nuestro alfabeto. Aquí se aúnan arte y libros, letras e imágenes, gracias a este maravilloso Alfabeto lunar de Leandro Katz”, expresó Ezequiel Martínez, en nombre de la directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Elsa Barber.