2 de abril de 2019

El MARQ presenta una exhibición que reúne los proyectos ganadores de la 16º Bienal de Arquitectura de Venecia 2018



El Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos -MARQ-, inaugura su programación 2019 con la muestra "YALA Young Architects in Latin America", exhibición que nació de un concurso realizado por la CA’ASI en el marco de los eventos laterales de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia Freespace. A partir del 3 de abril, los visitantes podrán conocer los 59 proyectos que formaron parte de la competencia y dan testimonio de una nueva creatividad arquitectónica en la región.
Esta muestra también fue presentada en el centro de Arquitectura de Arc en rêve de Bordeaux. 

 
ZITA (Daniel Feldman) Centro de desarrollo infantil El Guadual - Villa Rica, Colombia 
 
Los 59 proyectos finales fueron presentados por jóvenes arquitectos latinoamericanos y seleccionados por un jurado internacional entre otros 142: se trata de casas, viviendas colectivas, edificios públicos y espacios comunitarios que presentan un enfoque innovador en cuanto a compromiso social, paisaje, construcción, preocupación ambiental y diversos enfoques.
 
BAAG (Griselda Balian, Gabriel Monteleoe y Gastón Noriega) Casa Scout. Palermo, Buenos Aires, Argentina
“MARQ es un espacio abierto y plural, preparado para la experiencia cultural actual y con esta exhibición inaugural, reafirmamos uno de nuestros grandes objetivos: convertirnos en una usina de ideas para todo el país, una plataforma que promueva la construcción de diálogos entre la producción de arquitectura y ciudad y su proyección en la sociedad”, comenta Victoria Baeza, directora ejecutiva del museo que abrió al público en diciembre de 2000 y es el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina.
 
Francisco Xavier Erazo. Caracol de viento, México
 
La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 13 a 20 hs en Av. Libertador 999, Ciudad de Buenos Aires. La sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro.