10 de abril de 2019

La Rural cumple 10 años de su colección Impulsarte2 en ARTEBA


Con 10 años de trayectoria ininterrumpida, el programa de estímulo al arte contemporáneo de La Rural expondrá, del 11 al 14 de abril en su espacio de arteBA, parte de su colección “Impulsarte”.  Y presentará un exclusivo catálogo con las 50 obras adquiridas entre 2009 y 2018, que reflejan la creación y el virtuosismo de 47 jóvenes talentos argentinos.
  
Juan Pablo Maglier, director de relaciones institucionales de La Rural, manifestó: “celebrar una década de colección, nos llena de orgullo y satisfacción; a la vez que da cuenta de nuestro compromiso sostenido con la iniciativa. Seguimos apostando a las nuevas generaciones y apuntalando al arte local”. 

El programa, que nació en 2009 con el objetivo de estimular el desarrollo de jóvenes talentos del campo de las artes plásticas y contribuir con su posicionamiento y crecimiento, se convirtió en una plataforma de talentosos artistas. Las obras, de distintas técnicas -fotografías, dibujo, pintura y técnicas mixtas-, hoy se exhiben en los espacios comunes del predio para poder ser disfrutadas por todos sus visitantes. La Rural logra así, fomentar la difusión de la cultura en sus múltiples formas y posibilidades.

El espacio “Impulsarte” diseñado para homenajear a una década de colección, exhibirá las obras adquiridas en 2018 y una selección de aquellas que integran la colección de otros años, elegidas por la armonía curatorial que guardan entre sí.
Como en otros años, se mantuvo la alianza con Diseñadores de interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para su diseño. Así, el proyecto a cargo de las alumnas María Emilia Binda, Mariana De Sousa y Melany Moglia, propone un stand abierto, en donde los límites pasarán desapercibidos, con doble entrada, desde el frente y el lateral. 
Además, como innovación en el diseño se presentará un panel en "L", trasladable y susceptible de adoptar diferentes posiciones para cautivar la atención de la audiencia. El recorrido será simple y la disposición de su estructura sumará dinamismo, permitiendo conocer la evolución del arte, desde el 2009 a la actualidad.
 
El comité de adquisición -integrado por Juan Pablo Maglier (Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires), Eva Grinstein (Crítica, docente y curadora especializada en arte contemporáneo argentino) y Victoria Verlichak (Crítica de arte, escritora y periodista)- es el encargado de seleccionar las piezas exhibidas por las galerías en arteBA 19; las cuales pasarán a formar parte del patrimonio de la compañía.

Artistas participantes del programa: Bruno Dubner, San Poggio, Lola Goldstein, Estanislao Florido, Florencia Rodríguez Giles, Florencia Blanco, Cynthia Kampelmacher, Máximo Pedraza, Pablo Accinelli, Amado Azar, Erica Böhm, Javier Barilaro, Diego Bianchi, Flavia Da Rin, Diego Haboba, Lucas di Pascuale, Amaya Bouquet, Leila Tschopp, Adriana Minoliti, Mauro Guzmán, Zoe di Rienzo, Octavio Garabello, Hernán Paganini, Viviana Blanco, Agustin Sirai, Nicolás Mastracchio, Carolina Magnin, Claudia del Río, Juan Becú, Gabriel Chaile, Marcela Sinclair, José Luis Landet, Leopoldo Estol, Valeria Maggi, Leticia Obeid, Jimena Croceri / María Guerrieri / Alfio Demestre / Luciana Rondolini / Débora Pierpaoli, Hernán Soriano, Bruno Gruppalli, Nahuel Vecino, Ana Clara Soler, Federico Lanzi, Malena Pizani, Gilda Picabea.