15 de abril de 2019

Mundo Nuevo gallery art presenta a Roger Mantegani con su "Obra reciente"


Mundo Nuevo gallery art está presentando una gran exposición de Roger Mantegani, tal como él la quiso nombrar, la misma es de “obra reciente”. Telas y papeles de grandes y pequeñas dimensiones, atravesadas por trazos monocromáticos en su mayoría. Si hay algo que caracteriza la obra es que en todas hay personajes reunidos, que parecen mirar, observar, pensar, que aparecen y desaparecen entre fuertes trazos y líneas que dan ritmo a la imagen.


“Con una sólida formación académica y técnica, Roger Mantegani es en rigor un pintor. El artista decide, en tiempos de contemporaneidad, desarrollar su obra a través de la práctica pictórica e indagar las múltiples e inagotables posibilidades que ofrece este campo y disciplina del arte. 
 
Su obra se desdobla en la pulsión entre figuración y abstracción y en la tensión entre realidad y ficción. Si algo caracteriza la obra de Roger Mantegani, en todas sus facetas y etapas, es su gran fuerza narrativa. Las imágenes de sus pinturas nos sumergen a complejos, impolutos o fragmentados escenarios habitados por personajes casi espectrales que nos observan, interrogan e inquietan.
El preciosismo y la notable destreza técnica, presentan relatos detallados con minuciosidad, en donde la elección del claro-oscuro nos conduce al sopor de atmósferas y a una realidad que se torna aparente y dudosa.
Las imágenes de Mantegani en su ficción o en su realidad, en su abstracción o figuración incitan al espectador a la introspección y al pensamiento que surge de la siempre intensa experiencia de la contemplación.” Luz Novillo Corvalán

Roger Mantegani nació el 20 de septiembre de 1957 en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Obtuvo su formación académica en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, egresando con el título de maestro de artes plásticas. 
En 1981 viaja a París para estudiar un año con el profesor Lucio Loubet. Desde entonces ha expuesto en numerosas instituciones oficiales y culturales, así como en galerías privadas en Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, etc.. 

En el año 1980 obtuvo el Primer Premio del Salón de Pintura “Historiando Córdoba”. Dos años más tarde, fue merecedor de los más altos galardones en el Salón Banco Social de Córdoba, en el Salón Dr. Genaro Pérez y en la Fundación Pro Arte de Córdoba. En el año 1983 se presentó al Salón Nacional de Tucumán y obtiuvo el Tercer Premio. Dos años más tarde, recibió la Primera Mención en el Salón del  Honorable Senado de la Provincia de Córdoba.
 
 En 1986 recibió el Primer Premio en el Salón “Ciudad de Córdoba”, siendo también distinguido con el Primer Premio en la Bienal M. Chandon en 1989 y en el Salón Nacional de 1990.
Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas. Varias de sus piezas han sido subastadas en las reconocidas firmas Sotheby’s y Christie’s de Nueva York. Actualmente vive y reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 La exhibición se puede visitar hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 12 a 19.30 hs. en Callao 1868, Buenos Aires, Argentina.