22 de abril de 2019

"Malbec. El Batacazo" solo-show artworks de Jorge Martorell en New York


En el Consulado General de Argentina en New York se está presentando durante todo el mes de abril 2019, el solo-show de Jorge Martorell "Malbec. El Batacazo", muestra de arte que acompaña la celebración de nuestra bebida nacional, en el marco del "Malbec World Day 2019" que tuvo un especial vernissage el 17 de abril. 
La muestra cuenta con el apoyo oficial del INPROTUR Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, a través de Mercedes Blasi.
  
La exposición se abrió al público el pasado 3 de abril con una gran concurrencia internacional y acompañando la agenda cultural del Cosulado, como conciertos, el 20º aniversario del Havana Film Festival en New York y otros notables eventos programados especialmente para la comunidad latinoamericana residente en New York.
 
En la Sala Galería se pueden ver afiches callejeros de street art montados sobre rezagos de papelería urbana porteña, con frases sobre el vino de grandes personajes de la historia universal. Así también banderas argentinas intervenidas con vino malbec, una de ellas réplica de la bandera de Plaza de Mayo (de 5 x 8 m), con los soles de mayo pintados a mano en pintura de oro iridiscente líquido. En la Sala Biblioteca, Martorell realizó tapices de pared teñidos y sublimados con vino malbec que repasan el tango, los líquidos y los vidrios, en un perfecto maridaje bien argentino. 
 
Con muy buenas críticas y público asistente, "El Batacazo" de Martorell está dejando su huella en New York.