12 de julio de 2018

Zulema Maza presenta "Amazona" en el espacio de arte de Menéndez Libros


"Amazona" es el título de la muestra que la artista visual Zulema Maza exhibirá en el espacio de arte de Menéndez Libros desde el jueves 12 de julio hasta fin de agosto.

"Desde la antigüedad clásica griega han llegado hasta nosotros leyendas y mitos sobre las amazonas. Mujeres que se caracterizaban por su fortaleza y valentía. Ellas han sido motivo de inspiración en la literatura y en el  cine. Las amazonas representan mujeres independientes que emanan fortaleza a través de la elección propia, además de la sensibilidad de reconocer el honor para honrarlo y evidenciarlo en distintos planos ". 
       

Zulema Maza ha realizado  múltiples exhibiciones en nuestro país y en el extranjero, recibiendo varios premios, entre ellos, en 2005 Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado, Buenos Aires, Argentina; en 1993 1º Premio Municipal Manuel Belgrano, grabado, Buenos Aires, Argentina. Recibe dos Diplomas de Honor Konex en artes gráficas en la décadas 1982-1992 y 1992-2002. Obtiene la Beca Miró de grabado en Barcelona y el Premio Experiencias de La Asociación Argentina de Críticos de Arte.
 
"Amazona III", fotografía intervenida, 2018 
 
La muestra se puede visitar, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. hastas el 30 de agosto en Menendez Libros, Paraguay 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.