30 de julio de 2018

Comienza una nueva edición de los XX Encuentros Abiertos Festival de la luz 2018. 30º aniversario


Alianza Francesa. Nicolas Henry "Cabañas imaginarias alrededor del mundo" (Suiza-Francia)
Durante agosto y setiembre de 2018 se llevarán a cabo los XX Encuentros Abiertos Festival de la Luz, 30º aniversario.
Organizado por la Fundación Luz Austral, el festival de fotografía artística más importante de Latinoamérica recibirá 350 artistas de 30 países que presentarán más de 160 muestras en todo el país.
La inauguración oficial será el 3 de agosto a las 19 hs en el Cultural San Martín para la ciudad de Buenos Aires y el 7 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a nivel nacional.
 
Teatro Argentino de La Plata. Arturo Aguiar "Alegorías"  (Argentina)
Las actividades del Festival de la Luz incluyen exhibiciones, workshops y charlas. Participan  350 artistas, entre argentinos y extranjeros, con 140 exposiciones en 90 espacios en 36 ciudades y con 68 invitados internacionales de 30 paises.
Las principales instituciones culturales argentinas e internacionales se suman a este festival que en su nueva edición ha elegido como guión celebrar la vida, honrar la existencia como algo preciado, valorando lo cotidiano. Es la esperanza de un mundo mejor.
 
CCK. Aleksandr Ródchenko "Fotografías de la VKhUTEMAS" (Rusia)
Entre las actividades destacadas se encuentra el Foro Internacional de Portfolios 2018. Una oportunidad única para que te encuentres con quienes pueden contribuir al reconocimiento y difusión de tu obra.
Desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto del 2018, en el Salón Dorado de la Alianza Francesa (Córdoba 946, CABA) se presentan portfolios a un calificado grupo de personalidades de la fotografía internacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores en entrevistas personales de 20 minutos.
Se generan no solo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.
 
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan). Esteban Pastorino "Imágenes expandidas" (Argentina)
Toda la información sobre las actividades del Festival de la Luz las podés consultar en la web: www.encuentrosabiertos.com.ar.