4 de julio de 2018

El viernes inauguran dos muestras de artes visuales en el Cultural San Martín


El viernes 6 de julio se inauguran las muestras de Thais Zumblick y Julio Hilger, ambos artistas seleccionados en la convocatoria abierta de artes visuales 2018 de el Cultural San Martín.

Julio Hilger presenta “Persa, Ragdoll, Exótico, Azul ruso, Bombay, Balines, La Perm, bosque de Noruega, Van Turco, Habana Brown, Ragamuffin...”
Julio es un artista que aborda el objeto, el dibujo y la performance atravesando su interés por la exploración de la materia, el ensamble, lo precario, la compulsión, acumulación y lo deforme-desencajado. En esta oportunidad presenta un gran lienzo intervenido con carbonilla que se podrá apreciar en el entresuelo del Cultural San Martín.

Thais Zumblick estará en el hall de la sala AB con la serie "Rococando" que reúne 24 liezos de collage digital y óleo sobre canvas.
Este trabajo es una intervención a las pinturas del rococó con figuras superpuestas, algunas cargadas con texturas y otras diluidas en este mismo decorado. Surgen cómo fantasmas del pasado del arte que sin ojos miran estáticos ilusiones de lo que fueron, devinieron y quedaron en este laberinto referencial que es el arte contemporáneo.

Ambas muestra se puede visitar de martes a domingos de 15 a 21 horas con entrada libre y gratuita hasta el 26 de julio de 2018 en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.