23 de julio de 2018

"Mafalda de vacaciones" en el Museo del Humor


En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero) hasta fines de setiembre se desarrolla la muestra "Mafalda de Vacaciones", en la cual se exhiben tiras de Mafalda referentes a un viaje al sur de la niña y su familia, en vacaciones de invierno.

Podemos ver los preparativos del viaje, el viaje en tren hacia el destino, la estadía, el regreso y los comentarios posteriores con sus amiguitos.

Esta muestra fue preparada por la Alianza Francesa, sede Palermo y su director Walter Farías. En ese espacio fué exhibida para las vacaciones invernales de 2017, complementadas con videos y entretenimientos para chicos.

En el Museo del Humor también podremos apreciar en las vitrinas, ejemplares de Mafalda en Sistema Braille y también de "Los Derechos del Niño" con ilustraciones de Quino y traducida a idiomas originarios de Argentina, como son el guaraní, el wichi, quechua, mapuche y otros. 

La muestra se complementa con: “Comic en la Cima”  originales de Domingo Mandrafina y Enrique Alcatena y las colecciones permanentes:  “Historia del humor grafico argentino (1806-2018)”, “Personajes del humor grafico”, “La historieta de autor en el siglo XX” y “Todo Quino”.

Horarios de visita: lunes a viernes de 11 a 18 hs., sábados y domingos 10 a 20 hs. y feriados de 12 a 20 hs.