29 de julio de 2018

"Pulsiones" de Emilio Fatuzzo y Ornella Ruiz Díaz en el Museo Lucy Mattos


Emilio Fatuzzo

Del 29 de julio al 29 de agosto se exhibe en el Museo Lucy Mattos, “Pulsiones” de los artistas Emilio Fatuzzo y Ornella Ruiz Díaz. 

Emilio Fatuzzo
Emilio Fatuzzo nació en Buenos Aires Argentina en 1981. Realizó seminarios de dibujo, pintura y análisis de obra con los artistas Luis Felipe Noé, Miguel Ferreira, Germán Gargano, Carlos Gorriarena y Nicolás Menza. 
Ha participado en numerosas exposiciones individuales como el Centro Cultural Borges, Museo Salvatore in Lauro (Roma), galería Vermeer y salones dentro y fuera del país.
Sus obras forman parte de fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Chile, Alemania, Italia, México, España, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.  Vive y trabaja en la Ciudad de Bs. As.
 
Ornella Ruiz Diaz
 
Ornella Ruiz Diaz nació en el año 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Creció en el seno de una familia que la impulsó a la creatividad, el deporte, la danza y la música. A los 15 años descubrió su amor por las artes plásticas y concurrió a una escuela con orientación en artes audiovisuales donde se recibió como técnica en diseño gráfico.  Paralelamente en 2013 asistió al taller de cine del director Raúl Perrone para quien luego actuó en tres de sus películas. En el 2014 estudió en la escuela de Bellas Artes Beato Angélico y el siguiente año en la Escuela Rogelio Yrurtia. En ese momento decidió abandonar las academias por la pasión y urgencia de buscar los caminos de arte, comenzando a tomar clases con Emilio Fatuzzo con quien estudió durante dos años. Asistió a clínicas y talleres de arte con Tulio de Sagastizábal, Hans Willy -Nothoff (Alemania), Mariela Scafati, Martin Melé y Leandro Jacoby. En 2017, obtiene la Beca para la creación de proyectos del programa ‘Escena pública’ del Ministerio de Cultura de la Nación y en 2018, la beca '' Pensar con los Ojos'' con Marcela Gaspieri.
 
Ornella Ruiz Diaz
 
La muestra se puede visitar de miércoles a sábados de 11 a 19 hs. y domingos de 10 a 18 hs. en Av. del Libertador 17426, Beccar, partido de San Isidro, Buenos Aires. Entrada $ 150.- Miércoles 4 75.- Estudiantes, docentes y jubilados $ 75.-